martes, 10 de julio de 2007

Derrota que Duele


La Real Academia Española define las siguientes palabras de esta manera:

Corazón: Órgano de naturaleza muscular, común a todos los vertebrados y a muchos invertebrados, que actúa como impulsor de la sangre y que en el hombre está situado en la cavidad torácica.

Esfuerzo: Empleo enérgico de la fuerza física contra algún impulso o resistencia.

Entrega: Acción y efecto de entregar.

Convicción: Idea religiosa, ética o política a la que se está fuertemente adherido.

Actitud: Postura del cuerpo humano, especialmente cuando es determinada por los movimientos del ánimo, o expresa algo con eficacia.

Este sábado CdeALAS cambio estas definiciones de la siguiente manera.

Corazón: Principal órgano para no darse por vencido ni aun vencido, Corazón para luchar hasta el ultimo minuto de partido, corazón por la camiseta y por los compañeros.

Esfuerzo: Situación limite que se llega después de correr todas las pelotas, en donde las piernas no se sientes y el dolor en el pecho es el dolor de no poder correr más y más fuerte para poder alcanzar el balón.

Entrega: Dejar la vida en la cancha, disputar cada pelota como si fuera la ultima, sacrificarse a uno mismo en cada jugada por mas peligrosa que sea.

Convicción: Estar convencidos de que se pude dar vuelta la historia, de que se podía ganar, convicción de su objetivo.
Actitud: Postura de un jugador para ir al frente en todo momento, para querer cambiar la historia, para llevarse los puntos.
Todas estas cualidades o mejor dicho virtudes se pudieron apreciar en CdeALAS este frió sábado por la tarde.
CdeALAS que viene atravesando un mal momento, tanto en lo anímico como futbolístico, por la falta de resultados, se enfrentaba a Nantes, equipo que habita en las primeras posiciones.

El encuentro no pudo haber empezado de peor manera para los del barrio Oeste, ya que debieron llegar al predio y cambiarse y entrar sin el calentamiento previo y con el reloj corriendo, esto se debió a que no se pudo estar antes por factores que no pudieron ser controlados por el equipo.
De esta manera CdeALAS se encontró durante los 1º 15 minutos de juego, agitado, ahogado y sobre todo desacomodado en el campo del juego y con 1 jugador menos, para suerte de todos, minutos mas tardes, llego Facu Daives para reforzar al equipo.
Por desgracia tras un pase largo, Seba Silva se dejo anticipar y los de Nantes convirtieron el primer gol, primera llegada y primer gol.
El 1º tiempo pasa sin pena sin gloria, con un CdeALAS totalmente volcado al ataque, con la convicción de querer llevarse los 3 puntos, fue de esta manera tras varios intentos que Seba Di Pietro puso un buen pase que Matías Aguirre desperdicio al borde del área chica. En estos momentos Nantes solo hacia por defenderse y meterse cada vez mas en el fondo.

En el segundo tiempo, gracias al esfuerzo y la actitud, los del barrio oeste lograron el empate.
Es sabido el dicho que el fútbol te da revancha, y Matías "Ñoca" Aguirre la tuvo, después de desequilibrar durante todo el partido y volver locos a la defensa rival, sobre todo por el lado derecho, pudo convertir el gol tan buscado. Nantes era un espectador de lujo.
Después de este el gol, al arbitro se les fue de la mano el partido, todos hablaban, insultaban, es juego era fuerte y sobre todo desleal.

La Alvarado no se quedo con los brazos cruzados y fue por mas y fue así que tras un perfecto centro Seba Di Pietro de cabeza puso un pase a Seba Silva y este puso el 2 a 1. Toda la gente de la tribuna sur se quedo muda en cambio la del sector norte estallo en un grito, grito que fue silenciado ya que el line-man tenia la bandera levantada, cobrando nuevamente un off-side injusto y sentenciando de esta manera el esfuerzo de los blanquinegros.

A estos momentos se tuvo que hacer un cambio, entro Mario Martín "Pupe" Ibarra por el fatigado Pochy Najar, jugador que dejo todo en la cancha, como lo hicieron todos.

Luego de ir, intentar, jugar no solo contra la adversidad del equipo en frente sino también con la terna arbitral, que dejaba y hasta incluso alentaba el juego fuerte, no cobrando claros penales y sancionando una inexistente e inexplicable mano al borde del área. Fue desde esta inexistente mano que los del Nantes llegaron al gol, tras un perfecto cabezazo del número 6 que se elevo y dejo sin oportunidades al arquero.

Después de este duro acontecimiento, ya los de La Alvarado volcados al ataque, defendiendo solo con un jugador, de hecho que nunca lo pudieron pasar, intento hasta el ultimo minuto conseguir el empate, objetivo que lamentablemente no se consiguió.

El Dato: Es sabido que el plantel de CdeALAS esta formado por un numero importante de jugadores, pero este sábado solo se hicieron presente 12, de los cuales 2 eran arqueros y uno no estaba en condiciones de jugar y que así y todo jugo y dio todo lo que podía e incluso mas. Esta actitud por parte de los ausentes es inexplicable, sabiendo que se juegan los últimos partidos y la necesidad de puntos, por lo tanto se les pide más compromiso de ahora en adelante.

La Vuelta: Este encuentro obligo la vueltas a la cancha a dos jugadores que estaban fuera de la actividad, estos jugadores son Diego "Chino" Salazar y Mario "Pupe" Ibarra, estos jugadores, que están en las buenas y en las malas con el equipo, se vieron obligados a jugar el partido por falta de jugadores, el 1º siendo titular y desempeñando una excelente labor, considerando que tuvo un considerable periodo sin atajar y el 2º entrando los últimos minutos por Pochy Najar y jugando de la mejor manera posible.

Lo inexplicable: este sábado se presento un hecho en particular, el arbitro del encuentro Mariano Rivero, expulso a un jugador de Nantes pero luego permitió que se hiciera un cambio por el jugador expulsado, hecho que causo la rabia de toda la gente de La Alvarado. Una vergüenza.

No hay comentarios:

trapo

trapo

CDEALAS

CDEALAS

ferro

ferro

petinatoo

petinatoo

rosario

rosario

carf

carf