Este sábado no fue la excepción, el destino cambio la historia, por la 14º fecha de la liga CARF CdeALAS se enfrentaban contra el débil y de floja campaña Coyotes.
El encuentro comenzó con un equipo de Coyotes totalmente volcado al ataque, con dominio del balón pero sin generar peligro, por su parte La Alvarado no podía conseguir entrar en el juego y abrumado por la iniciativa de su rival se metió atrás.
Pero fue desde una contra que se cometió falta a Rata Abdala, este fue el encargado de ejecutar el tiro libre. El balón fue al 1º palo y fue cabeceado por Julio Abdala y en el momento en que ingresaban 2 jugadores de La Alvarado para empujar el balón contra la red, el defensor de Coyotes puso la mano, mano que el árbitro no considero intencional. Cabe aclarar que minutos después el arbitro cobro la misma mano a favor de el equipo colchonero en la mitad de la cancha, era clara la decisión del colegiado de inclinar la cancha.
Minutos después y ya con un CdeALAS sin confianza y con pocas ideas, tras un corner que fue directo al primer palo, la defensa fallo y el delantero pudo conectar el cabezazo que al arquero solo atino a seguir con la mirada y ver como el balón tocaba la red.
Ya con un gol abajo y la confianza cada vez mas herida, el conjunto del barrio oeste no podía conseguir los espacios, se encontraba con su defensa muy en el fondo y los pelotazos los complicaron, sobre todo por la banda derecha. De esta manera el delantero de Coyotes, tras romper la marca de 3 defensores pudo disparar con total comodidad desde una distancia de mas de 15 mts y marcar un gol, mas que un gol un golazo de otro partido.
De esta manera los conducidos por la dupla técnica se iban al descanso abatidos tanto en el aspecto moral como físicamente, no se explicaban como en dos llegadas les convirtieran 2 goles.
En la segunda mitad el conjunto blanquinegro cambio la actitud y fue decidido al ataque, descuidando en ciertos casos la defensa, pero el que no arriesga no ganan, suelen decir.
Fue de esta manera que tras un tiro libro perfectamente colocado, Sebastián Di Prieto cambio la dirección del balón y descontó para La Alvarado.
Tras el tanto, CdeALAS recupero la confianza y se fue por el empate, fue así que tras varios intentos Matías "Ñoca" Aguirre pudo marcar el empate. Totalmente decidido a llevarse la victoria los de La Alvarado intentaron definir el partido pero siempre les falto el empujón final.
Al verse en constante peligro el equipo de coyotes quiso ensuciar el juego, provocando la salida provisoria de Cristian Leal, una de las claves en la recuperación y manejo de la pelota en el medio campo.
Como ya se menciono, desde un principio la terna arbitral inclino la cancha a favor del rival, o estaban decididos a no dejar triunfar al equipo del oeste.
Iban 20' de juego cuando un tiro libre a favor de Coyotes que reboto en la barrera puso a los de La Alvarado en contra y tras perder el balón en mitad de cancha y por intermedio de un pelotazo se encontraron 3 jugadores de Coyotes en un claro fuera de juego, off side que el line-man no quiso cobrar, claro off side que los 3 oportunistas cambiaron por gol.
Los reclamos no sirvieron de nada, y lo mejor era canalizar ese enojo en el juego, de esta manera, se volvía a estar abajo y se tenía que volver a remontar el partido.
Tras muchos intentos se llego al gol, pero por desgracia estaba en posición adelantada, off side que si se cobro en el área del frente.
El equipo se encontraba totalmente frustrado, no por exisitiece una superioridad de su rival, cosa que en ningún momento del juego hubo, sino por la incompetencia o mala fe del cuerpo colegiado, cosa que no es primera vez que sucede y que seguirá existiendo.
El encuentro termino y la tristeza se podía oler en el aire, se perdió pero no sin luchar, en el fútbol nos pueden matar muchas veces pero siempre se resucita el próximo sábado.
Como dijo Nietzche "Lo que no nos mata, Nos Fortalece". El sábado que viene será tiempo de revancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario